Foto oficial

La Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto, junto a los Fiscalizadores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile se reunieron en la Plaza de Armas de Linares y realizaron un fuerte llamado para disfrutar de estas Fiestas Patrias con responsabilidad y autocuidado.

La Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos indicó; “le solicitamos a la comunidad que estas Fiestas Patrias las celebremos como corresponde, en familia, que este nuevo aniversario patrio sea una fiesta familiar donde no tengamos que ver empañada la celebración por alguna tragedia que pudimos haber previsto, si vamos a beber no conduzcamos; si somos peatones también tengamos el cuidado de no caminar por las calles bajos los efectos del alcohol, pues nos estamos exponiendo y estamos exponiendo a terceros a sufrir algún tipo de accidente”.

Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se arriesga la vida y la de los demás. No olvidar que el peatón si transita sin sus cinco sentidos también arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “queremos llamar a la comunidad a la responsabilidad y a tomar conciencia que en estas Fiestas Patrias, si van a consumir alcohol pasen las llaves, prefieran la locomoción colectiva o conductor designado, quiero contarles que estaremos fuertemente realizando controles preventivos en la Ambulancia junto a Carabineros por toda la región del Maule; queremos, sin duda, disfrutar de estas Fiestas Patrias sin tener que lamentar accidentes ni muertes”.

Por otro lado, la Teniente de Carabineros Paulina Madrid reforzó; “en estas Fiestas Patrias el autocuidado es esencial para evitar ser víctimas de algún delito o de algún accidente, por lo cual se les recomienda que la ingesta de alcohol al momento de la conducción sea cero para evitar pérdidas lamentables y finalizar estas Fiestas Patrias como corresponde”.

La Ley Emilia y la ley Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA a través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, han incidido en disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol, siendo uno de sus objetivos el lograr un cambio cultural en la población en torno al alcohol y la conducción.

Autoridades

Written by Maria Milagro Gelmi