Gobierno y Carabineros lanzan ronda policial masiva en la población Juan Pablo II
  • Son 50 Carabineros dentro de un universo mayor que se sumaron a la labor policial en el sector. El Intendente, Patricio Urquieta, manifestó que se quiere desplegar este trabajo en todas las poblaciones de la región.

Viernes 05 de abril de 2019. Este miércoles se dio inicio a una nueva ronda nacional preventiva de Carabineros de Chile, reiterando así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la seguridad de las personas y el combate contra la delincuencia.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar y la Directora Regional del Senda, Silvia Jorquera, encabezaron la ceremonia con que se dio inicio a los servicios especiales desde la plaza de la Población Juan Pablo II. En la oportunidad, las autoridades realizaron un puerta a puerta con el propósito de recoger las opiniones de los vecinos respecto de la seguridad en el sector.

El jefe regional, Patricio Urquieta, fue enfático en decir que “la primera prioridad de los chilenos es la seguridad pública y por eso es también la primera prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. El día de hoy, junto a Carabineros, se está desarrollando una ronda masiva en el sector de la población Juan Pablo II y, sobretodo, un acercamiento con los vecinos, a fin de conocer sus inquietudes, ver la presencia policial y brindarles una sensación de mayor seguridad”.

Estos operativos tienen como objetivo detener a las personas con órdenes de aprehensión pendiente, pero que hoy están impunes y que por lo mismo están eludiendo la acción de la justicia. “Queremos desplegar este trabajo en todos los sectores de la región, pero para nosotros lo más importante es que podamos brindarle esa tranquilidad que quieren las familias tanto en las calles, en sus hogares y en los espacios públicos” manifestó el Intendente.

En tanto, el General Jorge Tobar señaló que en esta oportunidad “son 50 Carabineros dentro de un universo mayor que se está desplegando en la población Juan Pablo II, tanto regular como extraordinariamente para afrontar esta ronda de tres días. Por lo tanto, están todos los policías de Atacama abocados a dar un mayor énfasis al trabajo operativo, pero más que nada, a entregar resguardo a la población reduciendo los niveles de temor”. Asimismo, respecto del recorrido por el sector, el General Tobar dijo que “el Intendente hizo un énfasis que, para nosotros, es muy importante: preguntar cómo están trabajando los Carabineros, porque es relevante saber cuál es la opinión que tiene la gente de la labor que estamos realizando con el único fin de mejorar nuestros servicios”.

Al ser consultada por el operativo, Valeria Ávila, vecina del sector, dijo que “me encanta que vengan y más que vengan a darnos seguridad. Así que me gustó la presencia policial y, aparte, que viniera el Intendente, fue muy bonita la visita que se hizo hoy día”.

Por su parte, Silvia Jorquera, Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) manifestó que “una de las cosas que hemos recogido de parte del Intendente es justamente ponerle rostro a los servicios públicos de los que nos estamos encargando y ocupando, sobre todo, el tema de prevención, pues una de las líneas básicas que el Presidente Piñera ha reforzado en los últimos días es precisamente cómo vamos a intervenir desde el intersector la prevención de drogas y el tratamiento del alcohol”.

Cabe destacar que a la fecha, mediante estos operativos, se han detenido en Atacama 837 personas por delitos flagrantes y 468 con orden de aprehensión.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.