DIRECTOR DE SENDA PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL “PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN ADOLESCENTES»
  • El Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, además de abordar las dramáticas cifras de consumo de drogas en nuestro país, presentó el plan Elige Vivir Sin Drogas, lanzado recientemente. 

En la Universidad de los Andes se realizó este viernes el seminario internacional «Prevención del Consumo de Sustancias de Abuso en Adolescentes», organizado en conjunto por el departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Facultad de Medicina de la U. de los Andes, y la Municipalidad de Lo Barnechea.

“Lo importante es que ante la dramática situación que enfrenta nuestro país al ser el número uno de Latinoamérica en consumo de drogas, nuestro Presidente Sebastián Piñera al lanzar el plan Elige Vivir Sin Drogas, está haciendo un gran acuerdo nacional y transversal para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó el director nacional de SENDA, Carlos Charme.

El evento contó con las exposiciones de los destacados investigadores, el Dr. Fabrizio Faggiano, profesor titular de Salud Pública de la Universidad de Piemonte-Novara, Italia, y Peer van der Kreef, profesor de la Facultad de Salud, Educación y Trabajo en Hogent University College Ghent, Bélgica; quienes presentaron el exitoso programa de prevención de consumo de drogas en adolescentes que funciona en varios países de Europa, el mismo que en la actualidad está siendo adaptado al realidad chilena.

El cierre del seminario estuvo a cargo del director nacional de Senda, Carlos Charme, quien además de contextualizar la realidad nacional respecto al consumo de sustancias en Chile, dio a conocer los detalles del Plan Elige Vivir Sin Drogas, que fue lanzado recientemente por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.