Con cerca de 200 asistentes, se desarrolló la novena edición del carnaval Reencontrémonos en Primavera, impulsado por el programa Senda Previene de la comuna de La Cisterna.

Cinco colegios, entre otras instancias locales, se reunieron en la plaza Atilio Mendoza para marchar hacia la plaza Cervantes, para celebrar el impulso de culturas preventivas junto a la comunidad.

La convocatoria liderada por el alcalde Santiago Rebolledo tuvo también por objetivo la recuperación de los espacios públicos en los barrios.

Organizaciones miembros de la Mesa Comunitaria, juntas vecinales, grupos deportivos y culturales, además del elenco del teatro El Botón, conformado por adultos mayores, también se sumaron a la fiesta, así como representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Con una amplia convocatoria, destacó la participación del colegio Naciones Unidas, encabezado por su directora, Karina Labbé, así como los disfraces circenses del colegio Bombero Encalada y la escuela Guía Estudiantil.

El recorrido fue acompañado por la banda marcial del colegio Portal La Cisterna y culminó con la intervención del grupo de danza femenino de la escuela Esperanza Joven.

El premio al mejor disfraz se lo llevó el alumno Diego Ruiz, de segundo básico del colegio Naciones Unidas, quien adoptó la consigna “¡No dejes que la droga te dé vuelta la vida!”.

Written by admin