Colegio de Copiapó celebra cierre anual del Chile Previene en la Escuela

Chile Previene en la Escuela en CopiapóMediante una muestra denominada “La Prevención… a tu Pinta”, en la que los protagonistas fueron los alumnos y alumnas, la escuela Las Brisas de Copiapó celebró el término del primer año de implementación del nuevo programa Chile Previene en la Escuela del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Copiapó, a través de la oficina SENDA-Previene, con el propósito de prevenir conductas de riesgos, tales como deserción escolar, violencia escolar y consumo de drogas y alcohol.

Como una forma de destacar los trabajos realizados por alumnos de 1° a 8° básico, el establecimiento organizó una certificación, que fue encabezada por el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, y el director del DAEM de la municipalidad de Copiapó, Raúl Ortiz.

En la oportunidad, Carvallo destacó el trabajo realizado por el establecimiento en este primer año de implementación, precisando que dentro de los principales avances se encuentra la conformación de una mesa de trabajo compuesta por directivos, profesores, apoderados y administrativos.

Esta instancia, junto a la gestora de Chile Previene en la Escuela, María Guzmán, ha desarrollado un diagnóstico que permitirá delinear para el próximo año la aplicación de una bolsa de programas para cumplir con los objetivos trazados.

Chile Previene en la Escuela en Copiapó“Queremos felicitar a nombre del Gobierno el compromiso y esfuerzo que han colocado de todos y todas, quienes han hecho posible este exitoso trabajo durante el presente año, ya que sabemos que parar terminar con estos problemas sociales, todos debemos estar involucrados, partiendo por la familia, la escuela, la municipalidad y nosotros como SENDA, sólo así lograremos entregarle una mejor calidad de vida a nuestros niños y niñas”, aseguró Carvallo.

En tanto, el director del DAEM, Raúl Ortiz, explicó que en Copiapó esta experiencia fue muy positiva, ya que “dos escuelas de nuestra querida ciudad fueron beneficiadas con este programa, ambos establecimientos municipalizados, como la escuela Manuel Rodríguez y Las Brisas”.

Queremos felicitar a nombre del Gobierno el compromiso y esfuerzo que han colocado de todos quienes han hecho posible este exitoso trabajo durante este año

Agregó además que «desde el DAEM estamos muy contentos por este trabajo intersectorial entre el municipio y el SENDA y en forma especial de los funcionarios que intervinieron en la ejecución de este programa piloto y esperamos continuar por el mismo camino ampliando esta iniciativa a otras escuelas a partir del 2012».

Written by admin