Charla de Elías Figueroa en ValparaísoCon una charla motivacional dictada por el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso conmemoró el Día Mundial Sin Alcohol.

En la oportunidad, el ex jugador contó pasajes de su vida y cómo fue que, alejado de los vicios y evitando las conductas riesgosas asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, llegó a ser elegido dos veces el mejor jugador del mundo y tres veces como el máximo futbolista de América, incluso destronando de ese sitial de honor a Pelé.

Los futbolistas tienen una responsabilidad tremenda porque son ídolos y la idea es que den el ejemplo

«Lo único que quiero es devolverle la mano a la vida y hacer tantas cosas por la juventud, porque los niños son el futuro y hay que llevarlos por el mejor camino y dándoles ejemplos que se puede llegar. A mí me parece que los futbolistas tienen una responsabilidad tremenda porque son ídolos y la idea es que den el ejemplo y lo que está sucediendo no estoy de acuerdo por lo que significa profesionalmente, porque creo que defender el país es lo más lindo, es un sueño de niño que se cumple”, señaló Figueroa tras su encuentro con los estudiantes.

Elías Figueroa dicta charla a estudiantes de ValparaísoSobre la iniciativa, la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier , dijo que “como institución de gobierno estamos trabajando con los más vulnerables, porque los jóvenes están en una etapa difícil donde hay que fortalecer los factores protectores y, por eso, nos acompaña el futbolista de todos los tiempos, don Elías Figueroa, que ha hecho una carrera con mucho esfuerzo lo que compartirá con los chicos del liceo Viña del Mar para motivarlos”.

Esta instancia es parte de una serie de actividades, que se hallan enmarcadas en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, cuya finalidad es reducir -en torno al 15%- el consumo de drogas y alcohol en la población al finalizar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Written by admin