Senda participó de fonda sin alcohol de Inacap Coyhaique

También contó con la presencia de la directora regional, Claudia Andaur, y la encargada del programa de prevención del consumo abusivo de alcohol, María Eugenia Brante.

Fonda Inacap seremi de transportesLa actividad se realizó en el domo ubicado en las dependencias de Inacap y hubo comida y preparaciones de tragos sin alcohol, y contó con una alta concurrencia de público de estudiantes. La directora regional, Claudia Andaur señaló que «este es un trabajo de acompañamiento a centro de estudios. La idea es intervenir en espacios de riesgo, haciendo una invitación a los jóvenes a un consumo responsable y a conductas de autocuidado. Esto significa no conducir si se va a beber, también significa cambiar los patrones de consumo y una conducta básicamente de autocuidado.

Hay que destacar que durante la fonda se realizó el alcotest educativo, lo que permitió una instancia para entregar información sobre los riesgos del consumo de alcohol y conducción, y sobre la ley Emilia y ley de tolerancia cero, relacionadas directamente al consumo de alcohol.

La directora regional, por último, destacó el trabajo del Inacap Coyhaique porque evidencia un compromiso desde la institución para vincularse con el medio y generar instancias donde se fomenten conductas de autocuidado.

El vicerrector del establecimiento educacional, Angelo Palazzi agradeció la presencia de autoridades en una actividad que promueve una celebración sana previo a Fiestas Patrias.

gobernador Coyhaique alcotest educativo

Written by admin