SENDA Previene Collipulli capacitó a trabajadores de línea de colectivos N° 2 en prevención de drogas y alcohol

Al interior de la oferta programática de prevención con trabajadores, SENDA Previene de Collipulli junto a la Sociedad de Transporte Público Turena Limitada de la comuna, que agrupa a la línea de colectivos N°2 que circula al interior del radio urbano de la ciudad, dieron cumplimiento a todas las sesiones que contemplaba el programa de prevención en espacios laborales de rubro del transporte.

Este programa no solamente contempló charlas a cargo de SENDA Previene al interior del Terminal de la Línea de Colectivos, sino también contempló capacitaciones vía internet a través de un software especializado de prevención a distancia e-learning. Así mismo, parte de los trabajadores también asistieron a unas capacitaciones presenciales en la ciudad de Temuco, lo que contempló un trabajo integral de instalación de competencias preventivas en el rubro del transporte.

«Los datos que sustentan la intervención en el rubro de transporte descansan que un 10,7% consume drogas ilícitas alguna vez en el año. Por otra parte, un 35,3% es bebedor problemático en este mismo rubro y el 73,9 afirma consumir alcohol durante el último mes. Llama la atención que el consumo de medicamentos psicotrópicos presentó una mayor frecuencia en el grupo entre los 26 y 35 años de edad tanto en hombres como mujeres, información proporcionada por la Asociación Chilena de Seguridad en su publicación 2012», explicó Abraham Sandoval, coordinador de SENDA Previene de la comuna.

Written by admin