Imparten charla preventiva a más de cuatrocientos alumnos de liceo Gregorio Cordovez

En la oportunidad se abordaron distintas temáticas referidas al consumo de alcohol y otras drogas.

Profesionales del programa SENDA Previene La Serena en conjunto con el equipo del centro de tratamiento Athtripan realizaron una charla preventiva dirigida a alumnos de enseñanza media del liceo Gregorio Cordovez, oportunidad en la que se abordaron distintas temáticas referidas al consumo de alcohol y drogas, principalmente lo que se refiere a factores protectores y factores de riesgo frente al consumo de sustancias.

Carola Alcayaga, coordinadora comunal de SENDA Previene, informó que “cerca de cuatrocientos alumnos se dieron cita en esta actividad, donde pudieron efectuar preguntas y conocer en profundidad el trabajo de nuestro programa y también del centro Athtripan”.

La coordinadora indicó además que la comunidad escolar se mostró muy agradecida, ya que “consideran fundamental inculcar a los jóvenes temáticas. También creen que es importante el rol de la familia que cumple la familia, ya que son un pilar fundamental en lo que refiere a prevención del consumo de drogas y alcohol. Es por lo anterior, que se recalcó la importancia del rol parental protector y la comunicación que debe existir entre los padres y sus hijos”.

 

 

Written by admin