Realizan taller para padres en localidad de San Isidro

Realizan taller para padres en localidad de San IsidroCon un taller para padres y apoderados, la Oficina Senda Previene Vicuña presentó la campaña preventiva orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

La actividad, desarrollada en la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, reunió a apoderados de sexto básico.

“Lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de drogas y alcohol, y que de esta manera podamos promover la protección de niños y adolescentes con mensajes y consejos preventivos”, indicó Etna Alcayaga, coordinadora de la Oficina Senda Previene.

El llamado realizado a los padres fue a reflexionar sobre el mensaje de la campaña y entregar herramientas de apoyo para saber cómo abordar el tema de la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol.

“Es importante enviar un mensaje claro a los padres y que sientan que si bien no es fácil hablar de estos temas con sus hijos, no están solos. Senda está preocupado de esta temática y por eso pone a disposición todas estas herramientas”, finalizó Alcayaga.

 

 

Written by Felipe Gonzalez