Mesa comunal de drogas en TraiguénUna veintena de representantes de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones sociales, participaron en la primera reunión de la Comisión Comunal de Drogas de Traiguén.

La actividad consistió en una exposición de la realidad de la droga a nivel local, regional y mundial, seguida de un trabajo grupal donde los asistentes dieron a conocer las  demandas y  necesidades de la comuna en esta materia.

«Una comisión comunal de drogas está constituida por representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales de la comuna, por lo que eso garantiza la correcta construcción y aplicación de una política más efectiva contra el consumo de drogas y abuso de alcohol», afirmó el coordinador comunal del CONACE-Previene Traiguén, Nelson Carrillo.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, destacó la voluntad del municipio para apoyar el desarrollo y funcionamiento de esta instancia, para que que su trabajo rinda frutos concretos.

La comisión comunal volverá a sesionar la última semana de septiembre, ocasión en la que se dará inicio a la construcción del Plan Comunal de Drogas.

Written by admin