Trabajar con Calidad de Vida en SecuritasCon el apoyo de CONACE, la empresa de seguridad Securitas Chile inició en la Región de Coquimbo la implementación de una política de prevención del consumo de drogas y alcohol, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La firma, en el marco de su contrato Minera Carmen Teck CDA, realizó una jornada de promoción y fortalecimiento de la calidad de vida en espacios laborales, oportunidad en la que CONACE efectuó una presentación a cargo de la sicóloga Alejandra Fernández, quien expuso sobre los tipos de drogas y las consecuencias de su consumo.

El objetivo de la jornada fue crear y promover programas de trabajo que permitan a la organización generar las instancias necesarias para desarrollar políticas laborales, acordes para el cuidado y la protección de sus trabajadores.

En la oportunidad, Iván González, jefe de Protección Industrial Teck CDA, agradeció a CONACE la oportunidad de desarrollar estas iniciativas, las que a su juicio están dando resultados positivos entre sus trabajadores, razón por la cual han proyectarán estas acciones a lo largo del tiempo.

Por su parte, la coordinadora regional de CONACE, Andrea Velásquez, reconoció que tanto Minera Teck como Securitas Chile, «son un ejemplo de empresas que, reconociendo que la calidad de vida de los trabajadores incide directamente en la productividad, han instaurado como política institucional nuestros programas preventivos en trabajo diario».

«CONACE tiene las puertas abiertas para que más instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, decidan contar con la intervención de nuestros profesionales, de manera que puedan contar con su propia política preventiva, que se ajuste a sus realidades y cargas de trabajo», afirmó.

Written by admin