Con 40 participantes de diversas comunas de la provincia de Llanquihue, SENDA dio inició en Puerto Montt a la capacitación de habilidades preventivas parentales para trabajadores de empresas de esta zona de la Región de Los Lagos.

La jornada se enmarcó el Taller de Habilidades Parentales Preventivas, programa que se implementa en espacios laborales y que está orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en su condición de padres o adultos significativos.

«El objetivo es fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, los cuales a su vez son padres y madres que pueden formar redes de protección en torno a sus hijos”, explicó Rafael Cepeda, director regional de SENDA en Los Lagos.

Cepeda agregó que con estos talleres se busca “reforzar una política familiar saludable en torno al tema de las drogas y el alcohol, trabajando en base al entrenamiento de habilidades parentales para cuidar, proteger y educar a sus hijos”.

América Aguilar, encargada regional del Área de Prevención de SENDA, especificó que “los objetivos del taller son mejorar la comunicación y participación entre padres, madres e hijos, fortalecer el respeto y favorecer la presencia de una disciplina basada en el cuidado de los miembros de la familia”.

Junto con la capacitación para el facilitador en la organización, se espera que la organización se comprometa a realizar al menos un taller de 7 sesiones de 90 minutos de duración con trabajadores y trabajadores.

A través de estos talleres se espera que la organización sea capaz de fortalecer y desarrollar habilidades parentales que se transforman en factores protectores del consumo de drogas y alcohol en las familias y el despliegue de acciones preventivas efectivas en la organización y en el hogar.

Written by admin