Certificación en Los LagosTras haber cumplido con una serie de metas durante el año pasado, 4 escuelas de la provincia de Osorno recibieron una placa por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que los acredita como establecimientos educacionales preventivos.

Se trata de los colegios Sagrada Familia y escuela Andrew Jackson, de Río Negro, y de las escuelas de Purranque y Preciosa Sangre, de Purranque, las que finalizaron el proceso en el marco del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

La actividad contó con la presencia del director de regional de SENDA, Rafael Cepeda, el gobernador provincial, Rodrigo Kauak, además del alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Shwalm.

Certificación en Los Lagos“El objetivo es que los propios establecimientos y las comunidades educativas se comprometan con la prevención el consumo de drogas y alcohol al interior de sus recintos para evitar el consumo de estas sustancias, haciendo participes a los niños y jóvenes de la importante tarea que es prevenir en temas tan trascendentales como la droga y el alcohol, formando así redes y lazos entre la comunidad escolar considerados fundamentales factores protectores”, explicó Cepeda.

En la oportunidad, el director regional de SENDA recordó que los establecimientos interesados en recibir un sello preventivo tienen plazo hasta el próximo 28 de marzo de 2013 para postular, a través del formulario disponible en el portal de SENDA.

Certificación en Los LagosPara este año, el programa considera la participación de todo tipo de establecimientos educacionales -municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados-, los que podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado.

Para ello, el establecimiento debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

Written by admin