Implementarán estrategia para promover prevención entre escolares de provincia del Ranco

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Río Bueno y el programa SENDA-Previene planificaron las principales acciones tendientes a fortalecer la educación de adultos a nivel provincial, desarrollando acciones de promoción y prevención del consumo de drogas y alcohol.

La estrategia incluirá actividades dirigidas específicamente a estudiantes adultos y a jóvenes que pertenecen a las distintas casas de estudios de la provincia, estas actividades tendrán como norte la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Pablo Martínez, coordinador comunal del programa SENDA-Previene en Río Bueno, explicó que en conjunto «realizaremos las III Olimpiadas de Centros de Formación de Adultos y Centros de Formación Técnica, en cuyo evento se incluirán actividades de carácter deportivo, cultural y social, permitiéndonos integrar a los estudiantes y compartir valores inherentes a estas disciplinas y áreas».

En esta misma línea, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Celia Rojas, manifestó su gran optimismo por este tipo de acciones, señalando la importancia que revisten las actividades extracurriculares para la educación de adultos, valorizando además el entusiasmo y compromiso de los organismos municipales de la comuna de Río Bueno.

Por último, Martinez señaló que en años anteriores las olimpiadas se desarrollaban sólo en la comuna de Río Bueno, pero que en esta oportunidad abarcará a otros centros educacionales de la provincia.

«Lo que se busca es potenciar y fortalecer un trabajo que integra a las demás comunas de la provincia, donde los espacios para la población joven no sólo se centren en la obtención de conocimientos formales, sino que también potencien hábitos y valores que los conduzcan hacia una vida sana a través de la cultura y el deporte», puntualizó.

Written by admin