En Rancagua lanzan programa de textos escolares preventivos Actitud

Lanzamiento de Actitud en OHigginsEn el Colegio Ena Bellemans de Rancagua, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), la nueva línea de textos escolares preventivos.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, junto al seremi de Educación, Pedro Larraín, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes compartieron con la comunidad educativa y entregaron los primeros ejemplares.

Los nuevos textos están diseñados desde una perspectiva pedagógica que intenciona aprendizajes claros y evaluables. “Buscamos una juventud fortalecida en valores, en conocimiento y en opiniones respecto de optar por formas de vida más saludables y desarrollar competencias preventivas en los jóvenes de la región», señaló Olivares.

El objetivo es tener una juventud fortalecida en valores, en conocimiento y en opiniones respecto de optar por formas de vida más saludables

Este nuevo material se está distribuyendo a más de 7 mil establecimientos del país, por lo cual llegará a unos dos millones de alumnos. En el caso de OHiggins, tendrá una cobertura de 92% de los establecimientos de la región.

Lanzamiento de Actitud en OHigginsAl respecto, el seremi Pedro Larraín señaló “la juventud de hoy es una generación que tiene todas las capacidades de desarrollo, y que por malas decisiones o malas influencias, están perjudicando sus vidas y su futuro».

«Este programa Actitud que lidera SENDA, es una gran herramienta de trabajo, en cuanto a generar en los jóvenes la posibilidad que sean libres y que estén disponibles a tomar su propias decisiones», puntualizó Larraín.

Written by admin