Habilidades parentales preventivasUn taller orientado a trabajadores de cuatro empresas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que desempeñan el rol de padres, madres y adultos significativos, desarrolló el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata del Taller de Habilidades Parentales Preventivas, una iniciativa de SENDA que tiene como objetivo entregar herramientas para que los padres cómo proteger a sus hijos del riesgo que constituyen las sustancias que son nocivas para la salud.

La idea es fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol a través del desarrollo de habilidades parentales, explicó la profesional del área de Prevención de SENDA de Magallanes y Antártica Chilena, Marión Vukovic.

Participaron las empresas Geopark, Mina Invierno, Sodexo y Aliservice, que son las que están participando con SENDA en la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El Taller de Habilidades Parentales Preventivas busca mejorar la comunicación y participación entre padres, madres y adultos significativos e hijos; fortalecer el respeto y favorecer la presencia de un sistema de reglas y disciplina basadas en el cuidado de los miembros de la familia; informar a los padres, madres y adultos significativos sobre los factores protectores y de riesgo del consumo de drogas y alcohol, y reforzar una política familiar saludable en torno al tema.

“El objetivo final que esperamos, es que quienes nos acompañaron en este taller, puedan replicar lo aprendido en sus respectivos lugares de trabajo en calidad de facilitadores”, subrayó Vukovic.

Written by admin