Senda Previene de Puerto Natales muestra su oferta programática para el 2016

Como una forma de acercar la información de primera fuente a los vecinos de la capital de última Esperanza, el Programa “Acción en Comunidad” de la Municipalidad de Puerto Natales, convocó a una charla informativa, actividad marcada por la participación de los asistentes.

En la instancia se desarrolló una presentación de la oferta programática y del trabajo realizado por el Equipo del Programa SENDA Previene y el Área Comunitaria de Carabineros de Chile.

Victor Avilés, coordinador de Senda Previene Puerto Natales, se mostró complacido por la buena acogida por parte de las asistentes, agradeciendo la instancia y la participación del Equipo, destacando la preocupación de la municipalidad por mantener presentes en la comuna un equipo de profesionales que aborde una problemática tan importante como son el Alcohol y las Drogas.

Avilés argumentó que “existen muchos programas que presentan una oferta bastante atractiva para comuna, pero en algunos casos la oferta o el impacto del trabajo realizado se desconoce en algunos sectores de la comunidad, razón por la cual es de suma importancia realizar este trabajo promocional”.

“De hecho, el presente año el Programa SENDA Previene trabajará arduamente en el trabajo intersectorial, buscando incluso realizar diálogos comunales para convocar a una diversidad de actores sociales, para `poder levantar información y posteriormente desarrollar estrategias preventivas a nivel local sobre la problemática de Alcohol y Drogas”, agregó el coordinador de Senda Previene Puerto Natales.

Written by María Soledad Ruiz