Importante adhesión en Curicó a jornada nacional de reflexión del SENDA

La actividad fue desarrollada en el salón de actos de la escuela Palestina y en ella participó un importante número de jóvenes y dirigentes sociales.

En dependencias de la escuela Palestina de esta ciudad se llevó a cabo la Jornada de reflexión sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, iniciativa impulsada a nivel nacional por SENDA y que simultáneamente se desarrolló en 220 comunas del país.

El encuentro en el que participaron jóvenes líderes de distintos ámbitos del quehacer comunal, profesionales y dirigentes sociales, se extendió por poco más de dos horas, tiempo suficiente para desarrollar diversas temáticas relacionadas con el tema, considerando además la exhibición de un vídeo preventivo y una ronda de preguntas en las que los asistentes pudieron manifestar sus opiniones sobre la materia.

En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde protocolar de Curicó Javier Ahumada, del concejal Sebastián Maturana, así también de la jefa de prevención de SENDA Nacional Selva Careaga, la encargada de prevención del organismo a nivel regional Ana María Rodríguez, la encargada territorial Macarena Viedma y de la ex directora de SENDA regional Patricia Gajardo, quien en esta oportunidad asistió para entregar un saludo a las participantes a nombre de su esposo el alcalde Javier Muñoz.

“La verdad es que este es un compromiso que se ha manifestado siempre con el alcalde Javier Muñoz, en el sentido de estar siempre participando en actividades de prevención. Hoy día existe una jornada nacional en 220 lugares del país donde la temática principal es el consumo y la prevención de distintas sustancias que son dañinas para las personas y la verdad es que para el alcalde siempre ha sido este tema muy relevante porque lamentablemente cada día va en aumento”, precisó Patricia Gajardo.

Así también, la presidenta de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó, Ana Villaseca, valoró la realización de la jornada, la cual calificó como de muy provechosa, -agregando- que siempre va a ser importante poder reforzar los conocimientos en materia de prevención del consumo de sustancias dañinas para las personas y  de poder replicarlas al interior de las diferentes entidades organizadas de la comuna:

“Muy contenta de esta acá, poder participar con otras personas para poder ayudar y aportar a lo que es la prevención del consumo de drogas. Creo que es muy bueno que vengan a reforzar lo que nosotros ya sabemos  y que podemos transmitir a nuestras organizaciones y a nuestra comunidad porque yo creo que este es un tema a nivel país”, señaló Ana Villaseca.

Similar opinión tuvo el joven profesor curicano Joaquín Castillo, quien dijo participar en la jornada de reflexión de SENDA reviste una especial importancia ya que los conocimientos adquiridos posteriormente son traspasados a los niños:

“La verdad es que para mí esto es muy importante ya que soy profesor de un colegio y esto me permite poder transmitir a mis alumnos la importancia de la prevención, en especial en una etapa donde el consumo de sustancias prohibidas puede ser muy frecuente y la adquisición de la materia prima es muy fácil. Para mi es un agrado estar aquí, informarme y poder pasar esa información a los niños”, enfatizó Joaquín Castillo.

Finalmente la encargada comunal de SENDA Previene Claudia  Véliz, junto con destacar la jornada, agradeció  a quienes asistieron.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.