Con talleres de circo en escuela del Cerro Placeres SENDA Valparaíso conmemoró el Día Internacional de la Prevención

La comunidad estudiantil de la escuela Hernán Olguín disfrutó de clases de diversas disciplinas circenses que culminaron con una presentación artística

 

En el marco del Día Internacional de la Prevención, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, junto a la I. Municipalidad de Valparaíso, a través del SENDA Previene en la Comunidad, se llevó a cabo la actividad regional de esta conmemoración, que tendrá sus versiones locales en las 30 comunas de nuestra región donde SENDA implementa sus programas.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

En la región de Valparaíso la actividad principal se realizó en la Escuela Hernán Olguín del Cerro Placeres, y contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, de la Seremi de Justicia, Amaia Arrastoa, de la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, de la Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Valparaíso, Romina Maragaño, y de la comunidad docente y escolar del establecimiento educacional porteño.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de talleres de malabares, de acrobacia, de payasos, de zancos, entre otras disciplinas que inundaron el espacio con la magia del circo por una mañana.

El concepto central la conmemoración de este año pone el énfasis en el eslogan «Más conversación, menos riesgo», para promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental.

 

 

 

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.