Más de 200 jóvenes se dieron cita en el Gimnasio Joaquín Blaya de Curacaví para participar de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, del Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

Esta actividad, se desarrolló en el marco del programa de Zumba municipal.

En la oportunidad, el equipo profesional SENDA Previene realizó una campaña para que los asistentes a estas clases lo hicieran acompañados de sus hijos, para no perder el foco de la campaña cuyo segmento etáreo son niños y adolescentes.

A este grupo se le proporcionó material informativo de prevención de alcohol y otras drogas, y elementos gráficos de la campaña que estimulan las habilidades y juegos e invitan a pasar un verano saludable.

Esta concurrida clase de zumba permitió al equipo SENDA Previene interactuar con todos los asistentes y explicar el sentido del trabajo de SENDA en el período estival así como los efectos y consecuencias en el consumo problemático de alcohol y drogas.

Promocionando estilos de vida sanos e invitando al buen uso del tiempo libre los profesionales de Curacaví continuarán con sus actividades preventivas abordando los buses que a diario viajan al balneario de El Quisco trasladando a los residentes de la comuna.

Written by admin