Cuatro programas destinados a prevenir el consumo problemático de alcohol y otras drogas fueron suscritos en la comuna de El Monte. Se trata de iniciativas financiadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco de los Fondos Concursables.

Los programas buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias; aumentar la percepción de riesgos sobre el uso de drogas y retardar o disminuir  la edad de inicio del consumo problemático.

Estos fondos y la implementación de los programas de prevención universal serán de cargo de cuatro organizaciones públicas y entidades privadas, sin fines de lucro, de la comuna de El Monte.

Se trata de Construyendo un Espacio para la Música y la Danza Folcklórica, a cargo de la Escuela República de Ecuador y la Municipalidad; Arte y Creatividad, Un camino sin drogas, del Club Juvenil Ratafari; La Radio Escolar como medio de Comunicación para promover un colegio en un ambiente sin alcohol ni drogas, del Centro de padres colegio Javiera Carrera; y Corriendo por la senda del bienestar, al Centro de padres del jardín infantil Los Pequeños Traviesos.

Estos programas próximos a ejecutarse permiten a la comunidad involucrase con firmeza en la tarea de Prevención con un fuerte acento en el segmento infanto adolescente e insertarse en las comunas para evitar el consumo problemático y construir una cultura preventiva.

 

 

Written by admin