CochraneEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el Servicio de Salud Aysén, implementó en la región un programa de apoyo a planes de rehabilitación para personas con problemas derivados del consumo de drogas.

Esto ha significado que la localidad de Cochrane se vea beneficiada con una dupla de profesionales –asistente social y sicólogo- que apoyan el proceso de tratamiento de usuarios con algún problema de consumo.

Con una inversión superior a los $27 millones, el hospital de la localidad hoy cuenta con un conjunto intervenciones y prestaciones recomendables asociadas a procesos terapéuticos necesarios para personas que enfrentan algún tipo de adicción.

“Importante destacar que ha sido un interés del Gobierno del Presidente Piñera extender la atención en el ámbito del tratamiento a los lugares más apartados y sin profesionales que, con anterioridad, pudiesen cubrir el tema”, señaló la directora regional de SENDA Aysén, Andrea Machimán.

“SENDA continuará haciendo esfuerzos para que la prevención y el tratamiento del consumo de drogas y alcohol sean accesibles a toda la población de la región”, afirmó.

«Agradecemos el interés y soporte que hemos estado recibiendo constantemente del Servicio de Salud Aysén. La puesta en funcionamiento de este equipo en la comuna se debe también al gran aporte e interés entregado por dicho servicio», puntualizó.

 

Written by admin