Pozo Almonte inicia desarrollo de política comunal preventiva

Visibilizar entre los habitantes la importancia que tiene la generación de actividades preventivas para reducir el consuno de drogas y alcohol, fue la primera conclusión sacada por los distintos actores locales de Pozo Almonte, encargados de elaborar la política comunal en este ámbito.

Esta acción, articulada por la oficina SENDA-Previene de Pozo Almonte y que responde a uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), busca a través de la participación de líderes de opinión de las comunas, desarrollar una política que permita contrarrestar el consumo de este tipo de sustancias.

Así, en la biblioteca municipal del Centro de Artes Escénicas de esa comuna, representantes del gobierno comunal, Gendarmería y directores de tres establecimientos, iniciaron la mesa que busca constituir la política comunal contra las drogas y alcohol.

El trabajo realizado en la sesión inaugural estuvo basado en el análisis del diagnóstico, que ejecutó durante el año pasado SENDA-Previene y que determinó los puntos conflictivos de Pozo Almonte y la percepción de inseguridad que existe entre los habitantes de esta comuna rural.

Con estos antecedentes, los integrantes de la mesa propusieron acciones que busquen visibilizar mayormente las acciones preventivas, en especial en los puntos más afectados por el consumo de drogas y alcohol.

Paralelo al trabajo que realizarán los integrantes de esta mesa, se propuso ejecutar mensualmente una actividad masiva y de intervención social y cultural en las poblaciones, fijando como primera acción la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, programado para el jueves 31 de mayo.

Written by admin