Inauguran seminario sobre Buenas Prácticas Laborales de la Región Metropolitana

Directora metropolitana de SENDALa directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, formuló un llamado a la proactividad a los 48 coordinadores SENDA Previene, al inaugurar un seminario «Buenas Prácticas Laborales», invitándolos a realizar nuevas acciones y propuestas que mejoren los resultados de 2013.

“Proponer, hacer y desarrollar actividades que van más allá de los previsto y que encuentran su origen en la motivación por crecer desde lo profesional debe ser lo que nos anime”, enfatizó Olivares.

«La buena práctica radica en el trabajo bien hecho pero también en la creatividad y el hacer más allá de las fronteras de una exigencia laboral, entregando a la comunidad un poco más de nosotros, participando de logros y resultados tangibles”, agregó.

Olivares destacó en la oportunidad la activa participación de los coordinadores SENDA Previene en los seminarios “Las Llaves de la Prevención” y “La Prevención: Una tarea de Todos”, desarrollados durante agosto.

El primero reunió a  más de 200 dirigentes de organizaciones civiles, que se informaron de la oferta programática de SENDA.

El segundo tuvo como objetivo juntarse con las contrapartes municipales de programas de salud, educación y sociales con la finalidad de exponer los logros de la región y al mismo tiempo pedir a las autoridades un mayor apoyo de los municipios para que colaboren en la integración del Previene y ayuden a impulsar programas preventivos.

En este mismo sentido destacó la realización de la mesa intersectorial donde participaron organizaciones públicas y privadas con la asistenta de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cámara de la Construcción y ejecutivos de empresas que incorporaron el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

El seminario de Buenas Prácticas tuvo como expositor principal al profesional del área de Prevención, Vladimir Bascuñán.

Written by admin