SENDA da inicio al año escolar preventivo en la Escuela Diego Portales de Quinta Normal

  • Este establecimiento implementará los programas Continuo Preventivo y Preventivo en Establecimientos Educacionales en 2018.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este lunes se realizó el acto de inicio del año escolar preventivo en la Escuela Diego Portales de la comuna de Quinta Normal.

La actividad contó la presencia del director del establecimiento, Carlos Rivera; el equipo SENDA Previene y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la oportunidad, Zaldívar y el director de la escuela firmaron una carta de compromiso con la idea de dar inicio a la ejecución de los programas preventivos de SENDA en el establecimiento, que este año aplicará el programa Continuo Preventivo y Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Asimismo, se dio espacio para las artes a través de la banda musical de la Escuela Diego Portales, que con su presentación hizo participar a todos los presentes.

Al respecto, la directora de SENDA afirmó que “estamos muy contentos con este acto de inicio, puesto que vemos a toda la comunidad educativa trabajando conjuntamente para fortalecer la cultura preventiva en la Escuela Diego Portales, donde trabajamos para llegar a sus  550 estudiantes y, por ende, a sus respectivas familias”.

A lo que agregó; “En Quinta Normal estamos trabajando fuertemente, llegando a 22 establecimientos educacionales con el Continuo Preventivo y tres con el Actuar a Tiempo”.

 

 

 

Written by Francisca Sabugo