La iniciativa dirigida a niños de 5 a 7 años, tuvo como principal objetivo que los participantes plasmaran en un dibujo su mirada sobre cómo visualizan el consumo de alcohol y tras drogas en su entorno y las diversas maneras que conocen para prevenirlo.

En esta ocasión y por primera vez, la Unión Comunal de Mujeres “Rayen Liwen”, desarrolló un trabajo conjunto con SENDA Previene Panguipulli, actividad en la que participaron alrededor de 80 niños y niñas pertenecientes a las Escuelas Claudio Arrau, Centro educacional San Sebastián, Escuela de Lenguaje Raimapu y Jardín Infantil Quechumalal.

Al respecto, Jimena Becerra, secretaria general de la corporación municipal señaló  que «esta es una actividad bonita, muy participativa, que es lo que nos interesa. Fue una gran iniciativa, como municipio agradecemos a la unión Comunal de Mujeres por el trabajo realizado y nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea”.

Así mismo, la presidenta de la unión comunal de mujeres “Rayen Liwen” Ana Luisa Manquelef  manifestó estar «muy contenta… agradecidas por quienes aportaron con regalos e incentivos para premiar a los participantes”.

En la oportunidad el concejal Rodrigo Valdivia declaró que esta fue “una hermosa iniciativa que claramente apunta a mermar el consumo de alcohol y drogas y es esta la edad más sensible, por lo tanto, una actividad que  encontré muy potente,  con una excelente participación de los niños”.

Finalmente, la coordinadora de SENDA Previene Panguipulli, Yeimy Mulato, indicó que “las creaciones de los niños son mensajes en pro de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, y la idea es que el mensaje sea transmitido en sus hogares, pues la prevención es responsabilidad de todos”.

Written by admin