Con gran espíritu deportivo y como una forma de decir “no” a las drogas, alumnos de colegios municipalizados de la comuna, participaron de un animado torneo de fútbol organizado por SENDA y Municipalidad de Calama,  en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Prevención de Drogas.

En total, fueron cerca de 40 minideportistas pertenecientes a los establecimientos Andrés Bello, Pedro Vergara Keller, Escuela República de Grecia y Liceo Bicentenario.

“Hemos estado desarrollando distintas actividades recreativas en todas las comunas de la región con el fin de crear conciencia, sobre todo, en jóvenes y niños, ya que el consumo de drogas es un problema social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables”, manifestó el director regional del SENDA, Omar Quiroz.

A la actividad, llegaron también representantes del plantel de Cobreloa, como el entrenador Marcelo Trobbiani y jugadores de la sub 19;  Diego Silva y Cristián Gaitán,  haciendo un llamado a los niños a dedicar su tiempo libre a actividades deportivas, alejándose así de las drogas.

 

Written by admin