Informan en Lampa sobre efectos del consumo de drogas durante embarazo

Charla en CesfamUna charla educativa denominada “Embarazo y Consumo de Drogas”, convocada por el SENDA Previene Lampa, se realizó en dependencias del Cesfam Dr. José Bauzá Freau .

La actividad fue apoyada por la Posta Rural Juan Pablo II, a través de la exposición de la matrona Beatriz Ramírez.

El objetivo de esta iniciativa del SENDA Previene es informar a la comunidad sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas en el período de gestación.

En este sentido, los profesionales entregan a las personas herramientas y conocimientos que buscan prevenir la ocurrencia de estos hechos así como se aclaran las principales dudas de los asistentes intercambiándose puntos de vista sobre la temática.

Charla en CesfamLas charlas parten asumiendo que el consumo de drogas y alcohol es perjudicial para la salud en toda etapa del ciclo vital.

Al encuentro, asistieron directivos, docentes y estudiantes de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares, autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y profesionales de los programas existentes en la comuna de Lampa.

Esta actividad se asocia a la Mesa Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, instancia donde participan todos los Centros de Atención Primaria de la comuna, COSAM y las respectivas Comunidades Terapéuticas.

Written by admin