“Es hora de hablar de drogas”, es el nombre del encuentro organizado por SENDA Valparaíso y la Red de Prevención de Educación Superior (RedPres).

La jornada, que se lleva a cabo en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convocará a cerca de 180 estudiantes de las diversas casas de estudios de la región.

El evento busca instalar la temática de drogas y alcohol en población juvenil (estudiantes de educación superior) a través de distintas perspectivas, como la neurobiología, siquiatría, psicología y sociología.

La RedPres está compuesta por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, INACAP, Instituto profesional AIEP, CFT Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello.

La instancia está orientada principalmente a la prevención del consumo de alcohol y drogas y promoción de una vida saludable, en estudiantes de educación superior.

La instituciones están representadas en la Mesa a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde se ha designado un profesional que participa constantemente en reuniones y actividades planificadas por mencionada instancia.

Written by admin