SENDA inaugura nueva oficina Previene en Pichidegua y amplía la cobertura en la Región de O’Higgins

IMG_4119Con la participación de autoridades nacionales y locales, este martes el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol del Libertador puso en marcha la nueva oficina comunal.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Mirenchu Beitía , la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawski, el Alcalde de la comuna, Adolfo Cerón, la directora regional de SENDA en O’Higgins, Marjorie Alzamora, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza, además del Prefecto de Investigaciones, Alejandro Leiva, el coordinador de Seguridad Pública, Germán Muñoz, la Directora de Integra, Patricia Pino, Representantes del Consejo de Sociedad Civil de SENDA, del Consejo Municipal, Carabineros de Chile, Directores de Establecimientos Educacionales, Presidentes de Juntas de Vecinos,  Uniones comunales de Adultos Mayores, Coordinadores Previenes  y comunidad en General.

La jornada inició con las sentidas palabras de Adolfo Cerón, Alcalde de la comuna, quien manifestó que “este es un anhelo que tenemos desde hace años y por el cual hemos trabajado codo a codo con SENDA para llegar a éste importante día”.

Además indicó que “agradecemos la oportunidad y como pueden ver por la masiva participación, trabajaremos arduamente en la temática e involucraremos a toda la comunidad, comprometiéndola en cada uno de los espacios disponibles”.

Posteriormente, la iniciativa contemplo diversas muestras artísticas, destacándose la batalla de Kaiser y Rodrigo, destacados representantes del Hip Hop urbano y la Palla campesina, quienes dieron rienda suelta a toda su prosa y picardía orientadas a la temática de prevención de drogas.

Al finalizar, las autoridades destacaron el compromiso institucional por entregar más y mejores programas, y de estar donde se necesita. “Este es un importante anhelo, no sólo de los municipios, sino también de la ciudadanía que requiere de la mano amiga del Estado”, agregó la jefa de la División Programática de SENDA,  Jimena Kalawski.

Marjorie Alzamora, Directora Regional de SENDA, señaló “estamos muy contentos con la instalación de este nuevo Senda Previene Pichidegua, el cual es el resultado de un trabajo y excelente acuerdo de colaboración ejecutado por el municipio. Desde hoy el municipio contará con una profesional exclusiva de SENDA, y junto a ella participarán toda la red e intersector que SENDA articula en la región”.

La Instalación del programa SENDA Previene impulsa, implementa y monitorea estrategias de prevención, en coordinación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, en distintos ámbitos del desarrollo de las personas, como espacios educacionales, laborales y el barrio, llegando de esta manera a más de 18.000 habitantes en la comuna de Pichidegua.

Written by admin