Informan sobre protocolos de actuación frente a tráfico y consumo en los establecimientos

Profesionales de la oficina SENDA Previene Andacollo se reunieron con equipos docentes y directivos, con el objetivo de darles a conocer los protocolos de actuación frente a situaciones de tráfico y consumo de sustancias al interior de los establecimientos educacionales de la comuna.

“Sabemos que es una realidad que ocurre actualmente y lo fundamental es que SENDA, como referente técnico en materia de prevención del consumo de drogas, pueda asesorar a los establecimientos educacionales sobre los métodos efectivos para enfrentar estos casos”, explica Mauricio Segovia, coordinador de la oficina SENDA Previene Andacollo.

El profesional sostuvo que el Colegio Patricio Lynch y el Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, fueron capacitados en competencias preventivas.

“La capacitación busca Implementar una propuesta programática que permita evitar y/o disminuir la posibilidad de acceso a drogas de los estudiantes de establecimientos educacionales municipales de enseñanza media  y básica. Con ello queremos fortalecer los vínculos institucionales y levantar protocolos de acción frente a la temática de drogas y alcohol”, agregó el coordinador SENDA Previene Andacollo.

Finalmente se realizó una revisión de la “Guía de Tráfico” y de sus principales contenidos, para luego dar paso a un taller de desarrollo práctico.

 

Written by admin