Con actividad deportiva inician el Mes de la Prevención en Peñaflor

10Con el objetivo de dar conocer el mensajes de SENDA en el marco del Mes de la Prevención, el pasado 13 de junio nuestro SENDA Previene Peñaflor en compañía del CESFAM local organizaron una actividad deportiva para fortalecer el bueno uso del tiempo libre como elemento protector del consumo de drogas y alcohol.

La actividad comenzó a las 10.00 horas y fue realizada en el frontis del CESFAM, donde se instalaron stands de los programas SENDA Previene y Vida Sana.

A esto se sumó que dos profesores de zumba hicieron entretenidas actividades para los asistentes que disfrutaron de una jornada deportiva.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

Written by Francisca Sabugo