Instituto del Mar de Iquique recibió certificación como escuela preventiva

Instituto del MarTras dos años de trabajo en la implementación de programas preventivos dirigidos a docentes, estudiantes, padres y apoderados, el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell de Iquique recibió de manos del director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, la placa de certificación que lo reconoce como unidad educativa preventiva.

El director regional, manifestó que a través de esta iniciativa se busca implementar acciones de prevención de manera integral y  a partir de edades tempranas, “el objetivo es involucrar a todos los actores educativos en el levantamiento y refuerzo de una cultura preventiva en materia del consumo de drogas y alcohol”, señaló.

Agregó que el establecimiento educativo cumplió con una serie de requisitos para alcanzar el nivel inicial de  certificación, “el colegio implementó acciones relacionadas al consumo de drogas y alcohol”, enfatizó.

Por su parte, el orientador del Instituto del Mar, Mario Geraldo Ortiz, explicó que  durante todo el proceso los alumnos trabajaron con el Programa Actitud y participaron de actividades preventivas, mientras que profesores y apoderados fueron capacitados a través de programas relacionados a la problemática.

“Nos enorgullece la confianza y reconocimiento que depositaron en nosotros, seguiremos profundizando la prevención en la asignatura de orientación en los cuatro niveles educativos y en la asignatura de convivencia escolar de 7ºy 8º básico”, dijo Geraldo.

La  ceremonia de certificación contó con la presencia de toda la comunidad educativa, la que se sensibilizó tras presenciar la obra “La chica de los puños de oro”  de la Última  Compañía de Teatro, historia de una joven de 15 años que sufre las consecuencias por vivir en un contexto relacionado al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin