SENDA certifica prácticas preventivas de 16 organizaciones laborales de O’Higgins

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) certificó las prácticas preventivas de 16 empresas de la Región de O’Higgins que en 2013 se acogieron al programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como objetivo desarrollar políticas de prevención de drogas y alcohol en espacios laborales tanto en organismos públicos como privados.

La actividad, desarrollada en el Hotel Diego de Almagro, contó con la participación de Claudia Reyes, directora regional de SENDA, Ulises Rojas, gerente de Servicios a Terceros de Codelco Chile, Jaime Lizama, abogado de la Fiscalía Regional.

Durante 2013, las 16 empresas desarrollaron e instauraron una serie de políticas dentro de su contexto laboral, considerando la importancia de realizar acciones preventivas en sus organizaciones, trabajadores y familias. Con la aplicación de estas metodologías, culminaron con la primera etapa del programa Trabajar con Calidad de Vida, logrando su certificación en Nivel Inicial.

Las organizaciones que alcanzaron esta certificación fueron Sodimac, Faenadora Lo Miranda, Saint Gobain, Viña Apaltagua, Fundo Apaltagua, Chesta, Mas Errazuriz, Geovita, Viña Montgras, Bitumix, MMC Seguridad, Vialidad MOP, Instituto Santo Tomás, Aura Ingeniería, Trasporte Ilzauspe y FAP Seguridad.

La directora de SENDA, Claudia Reyes, destacó  que «estamos muy contentos con los resultados obtenidos en cada una de sus empresas, definitivamente el  esfuerzo y trabajo en conjunto  beneficiaron a todos quienes forman parte de cada una de sus organizaciones».

«Todos debemos estar orgullosos y muy entusiasmados para los desafíos del próximo año. Les invitamos a seguir trabajando, ya que se ha demostrado que la dedicación y el compromiso arrojan frutos muy favorables para quienes queremos trabajadores y familias más felices en nuestra querida región», agregó.

En la oportunidad, las empresas Viña Morandé y Sandvik  relataron sobre las experiencias construidas en el interior de sus espacios laborales y los resultados obtenidos a partir de estas buenas prácticas.

Al finalizar la actividad el equipo regional de SENDA O’Higgins agradeció  a quienes hicieron posible la incorporación de políticas de drogas y alcohol en cada uno de sus espacios laborales, e invitaron a directivos, gerentes y trabajadores a mejorar efectivamente, haciendo de la prevención, una forma positiva de hacer las cosas

Written by admin