Integración Social cierra exitosamente curso a líderes de organizaciones sociales

El pasado 22 de noviembre, finalizó el curso de capacitación a 34 líderes de organizaciones sociales de las comunas de Pirque, San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, San Ramón, La Granja y La Pintana.

Esta iniciativa fue desarrollada por el área de Integración Social de SENDA y el Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente,  organismos que abordaron la Política de Integración Social y los desafíos en la elaboración de proyectos locales.

Al cierre asistió el director (s) de SENDA, Antonio Leiva, la jefa del Área Integración Social de SENDA, Francisca Oblitas, y la jefa Territorial de SENDA Región Metropolitana, Iris Peña.

Durante la capacitación, se contó con el apoyo de SENDA Previene de las respectivas comunas y profesionales de programa de Ley de Alcoholes, con quienes se espera trabajar respecto al apoyo a las organizaciones.

Destacar que nuestra área de Integración Social hace énfasis en la participación y la necesidad de formar opinión, tareas que cumple mediante un trabajo intersectorial y junto a nuestros SENDA Previene.

Written by Francisca Sabugo