Senda Padre Hurtado desarrolla una intensa agenda en la comuna

Generar conciencia sobre los riesgos de las drogas, el alcohol y el tabaco entre los adolescentes y sus familias busca la campaña estival lanzada al inicio de este 2015 por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

“Comparte este verano… Sin drogas, alcohol ni tabaco”, es la recomendación para las vacaciones, época durante la cual los jóvenes en edad escolar disponen de mayor tiempo libre y la oferta de sustancias nocivas se incrementa en lugares de afluencia turística.

Es por esta razón, que SENDA Padre Hurtado realiza un intensa Campaña local en conjunto con la Municipalidad de Padre Hurtado y el Departamento de Cultura de la municipalidad, invitando a todas las instituciones y Autoridades comunales, Alcalde y Concejales a ser parte de esta campaña preventiva, realizando una visita a cada institución y entregando material preventivo respecto a la campaña. Por otra parte, se participa en los ciclos de cine infantil, en fiestas del agua y el Festival “Vive Padre Hurtado 2015”. Además, se realiza difusión y sensibilización en la comunidad, en las ferias libres de los distintos sectores y en la radio San Ignacio, en el Programa “Acortando la mañana” junto a Fabián Alcaíno.

Written by admin