Taller de prevención a Orquestas JuvenilesCerca de cuarenta estudiantes de las orquestas juveniles infantiles de la Región de Coquimbo participaron en una jornada organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), cuyo propósito fue darles a conocer la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol, y que comprendieran que sus ocupaciones en materia musical son un importante factor preventivo.

Se trata de una iniciativa entre la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y SENDA, que está siendo aplicada en todo el país.

En la oportunidad, se explicó que la prevención es un fenómeno multicausal y dinámico, es importante comprender sus utilidades y funciones para no enfrentar problemáticas asociadas al consumo problemático de drogas y alcohol.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, manifestó que toda acción preventiva siempre busca evitar, retardar o disminuir las posibilidades de consumo de drogas. «Este grupo de niños y jóvenes van un paso adelante, considerando que hacen un correcto uso del tiempo libre, por lo que se mantienen alejados del consumo de drogas», enfatizó.

Afortunadamente tenemos un caparazón bien fuerte que es la música, una instancia muy útil

Como fundador y director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, el concejal Mauricio Ibacache, junto con reconocer la importancia de estas jornadas, expresó que «nuestros niños no están ajenos a enfrentar problemas de consumo, pero afortunadamente tenemos un caparazón bien fuerte que es la música, una instancia muy útil».

Written by admin