Encuentro en escuela Claudio ArrauAlrededor de 150 personas participaron de la Primera Jornada Preventiva para Padres y Apoderados, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) y la Municipalidad de Panguipulli.

La actividad tuvo como objetivo entregar a padres y madres herramientas sobre habilidades parentales, potenciar sus roles como adultos significativos para los menores y agentes preventivos al interior de la familia.

Fernanda Sáez, coordinadora comunal del programa SENDA-Previene, calificó como positivo este primer encuentro, dado el interés demostrado por los padres y madres de la escuela Claudio Arrau y la alta concurrencia al encuentro.

“Estamos muy satisfechos ya que los apoderados mostraron gran interés en los talleres y además nos planteando la importancia de realizar estas actividades en la escuela, ya que les permitiría mejorar sus habilidades como padres y madres”, afirmó.

En tanto, Patricia Mora, orientadora del establecimiento educacional, valoró la actividad organizada por el equipo SENDA-Previene de la comuna, pues permite que los padres adquieran herramientas que los ayudarán en la relación con sus hijos.

“Estas jornadas sirven para que los apoderados vayan conociendo la realidad, porque ahora sus niños son pequeños, pero más adelante se van a enfrentar a otra realidad, y es importante que tengan conocimiento sobre la problemática de las drogas y alcohol”, añadió.

Sáez además destacó que el establecimiento Claudio Arrau, sin ser focalizado durante 2011, ha tenido una activa participación en las actividades de SENDA y ha expresado interés en la prevención temprana del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin