Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que involucra conducir, pedalear y caminar bajo los efectos del alcohol, autoridades regionales de Senda, Transportes, Carabineros y Sename, entregaron recomendaciones de prevención de accidentes asociados al consumo de esta sustancia para considerarlas durante este fin de semana largo.

La actividad contó con la participación del director regional de Senda, Freddy Porcille; el Seremi de Transportes, Arturo Gómez; el director regional de Sename, Mauricio Muñoz; el teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Felipe Ulloa, además del equipo del Programa Control Cero Alcohol de Senda, todos unidos por un mensaje en común: Yo manejo sin alcohol ¿y tú?.

En la oportunidad el director regional de Senda junto a Carabineros comentaron que se intensificarán los controles del consumo de alcohol, especialmente durante las jornadas nocturnas. “Queremos que este fin de semana largo sea un tiempo de recreación, de pasarlo bien, ojalá en familia, pero bajo una conducción responsable cero alcohol”, manifestó Porcille.

Los profesionales de Senda reforzaron la medidas de prevención al volante, además informar a los conductores sobre los constantes operativos nocturnos que se realizan en Arica con Carabineros, en el marco del Programa Control Cero Alcohol.

 

Written by admin