Invitan a empresas e instituciones públicas a implementar programa para prevenir consumo de drogas

“Trabajar con Calidad de Vida” ofrece asesoría gratuita para desarrollar política de prevención del consumo de drogas en espacios laborales.

Empresas de distintos tamaños y organizaciones públicas podrán implementar de forma gratuita acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para sus trabajadores y trabajadoras, a través del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

La iniciativa ofrece asesoría gratuita para que las empresas y organizaciones laborales desarrollen una política de prevención del consumo de drogas, protege la salud y el bienestar de los equipos de trabajo y brinda la posibilidad de certificarse como un espacio laboral preventivo.

“Contar con políticas preventivas en el entorno laboral no solo protege la salud de los empleados, sino que también aumenta la productividad y reduce el ausentismo. Además, estas políticas tienen un efecto positivo en las familias de los trabajadores, contribuyendo a una sociedad más saludable y equilibrada”, destacó la directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez.

La convocatoria está dirigida a todo tipo de entidades, que pueden optar por una de las tres modalidades de implementación: desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes organizaciones y organismos públicos.

Para postular, las instituciones deben completar el formulario disponible en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl). La fecha límite para hacerlo es el 19 de enero de 2024. Las organizaciones recibirán una confirmación de su postulación exitosa.

La presentación regional del proceso de postulaciones se realizó en la faena de construcción del conjunto residencial “Doña Josefa”, en el sector norte de la capital regional, junto a ejecutivos, trabajadores, trabajadoras de las constructoras Malpo y Digua, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y profesionales del SENDA Previene de Talca.

Rodrigo Vargas, presidente del Consejo Social de la CChC, señaló que “la misión del gremio de la construcción, es mejorar la calidad de vida de todos sus trabajadores y trabajadoras; creemos que estamos creando una alianza muy potente con SENDA, porque necesitábamos abordar la problemática del consumo de drogas en el trabajo y este programa tiende a eso”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.