Profesionales de SENDA Previene Caldera entregan certificados a apoderados y párvulosA través de una concurrida feria informativa sobre drogas y la distinción a párvulos y apoderados por su compromiso y participación, se colocó término al programa de prevención temprana del SENDA “En Busca del Tesoro”, dirigido a menores entre 3 y 6 años, que se aplicó en el jardín Arenitas de Atacama de Caldera.

La ceremonia, comentó la coordinadora del SENDA-Previene Caldera, Marjorie Ancalipe, estuvo amenizada por una representación teatral de un cuento preventivo montado por las tías y párvulos del jardín, relacionada con el material trabajado durante el año, «En la huerta con mis amigos», que refuerza la autoestima, identidad, integridad del ser, autocuidado y afectividad.

«Junto al jardín quisimos premiar la siempre importante participación de cada uno de los apoderados por hacerse parte en la educación integral de sus hijos e hijas, ya que uno de los principales objetivos de nuestros programas, es precisamente realzar el involucramiento de la familia como principal agente protector del consumo de drogas», resaltó la coordinadora.

Junto al jardín quisimos premiar la siempre importante participación de cada uno de los apoderados por hacerse parte en la educación integral de sus hijos e hijas

Asimismo, destacó el rol del equipo directivo y docente del establecimiento, explicando que «las encargadas de aplicar y trabajar junto a los niños y niñas este primer programa del continuo preventivo escolar son las parvularias y técnicos, así que para ellas también todo el agradecimiento de parte del SENDA comunal».

Actualmente, precisó Ancalipe, el programa SENDA-Previene se encuentra realizando el proceso de inscripción de todos los establecimientos escolares para de esa forma poder contar con el importante material que va desde la educación prebásica hasta la enseñanza media.

Programa En Busca del Tesoro

Padres y apoderados junto a las tías del jardín realizando muestra teatral del programaEn Busca del Tesoro es un programa de prevención temprana dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años que cursan el primer y segundo nivel de transición en educación parvularia. Se implementa en los establecimientos educacionales, jardines infantiles y centros abiertos del país.

El objetivo del programa En Busca del Tesoro es orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

Written by admin