Con éxito SENDA dio inicio al Año Escolar Preventivo 2019
  • La instancia se desarrolló con la comunidad escolar del Colegio Héroes de Atacama.

Lunes 8 de abril de 2019. Con el propósito de fomentar el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes en actividades recreativas, especialmente fuera del horario escolar, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Atacama, lanzó con éxito el inicio del Año Escolar Preventivo 2019 en el Colegio Héroes de Atacama de Copiapó, bajo el lema “Habla con ellos”.

“Como SENDA estamos contentos porque cada vez más la ciudadanía se hace parte de este problema que nos afecta como país y que quedó reflejado en este lanzamiento, en donde toda una comunidad escolar se ve comprometida con la prevención del consumo de alcohol y drogas”, manifestó la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, agregando que “debemos conversar con nuestros hijos, generar un ambiente de confianza al interior del hogar para que ellos se sientan cómodos y queridos al interior de su propia casa”.

“Ante situaciones de consumo, debemos adoptar una postura firme y clara, pero acogedora. Explicar de manera cercana los riesgos a los que se expone un menor de edad al consumir drogas. Y por supuesto, debemos enseñar con el ejemplo, no toleremos ni incentivemos el consumo de alcohol y otras drogas antes de los 18 años. La prevención comienza en casa”, argumentó la Directora Regional de SENDA.

En la instancia, donde participaron distintas autoridades regionales, el equipo de SENDA manifestó su preocupación sobre la realidad que vive el país al liderar en América el consumo de drogas, lo que llevará a la Directora Regional a concretar una sólida agenda de actividades en las tres provincias de Atacama, con el fin de crear promotores que prevengan el consumo de alcohol y drogas.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.