Jardín Infantil «Papalote» finaliza programa preventivo con marcha por la alimentación saludable

para-weeeetttCon una marcha por la promoción de una alimentación  saludable,  niños y niñas del jardín infantil  “Papalote”, finalizaron  las actividades del programa para educación parvularia “Descubriendo el Gran Tesoro” del Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol- SENDA.

La  educadora de párvulos del recinto educativo, Karla Ríos, explicó que el pasacalle  forma parte de las nuevas  estrategias que  sumaron al  programa educativo de SENDA, con el objetivo  de  fortalecer el trabajo pedagógico con los alumnos y alumnas, donde se abordaron distintas temáticas preventivas a partir de cuentos.

imagen4Agregó que “la marcha fue la última actividad programada y como en las anteriores incorporamos a los padres y apoderados  de nuestros niños y niñas, durante todas las actividades logramos una constante participación de la familia, que con entusiasmo esperaban las actividades para participar”.

Comentó que además agregaron  talleres de autocuidado, disertaciones con temáticas saludables y  talleres con la familia donde trabajaron con el “Libro del Viajero”,  pues buscaban fortalecer la relación entre la familia y el jardín.

imagen2Cabe destacar que  si bien el programa  “Descubriendo el Gran Tesoro” está dirigido a niños y niñas que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición,  el jardín infantil adaptó la iniciativa educativa en sala cuna y nivel medio menor, a través de la alimentación  y cuidado corporal.

Descubriendo El Gran Tesoro

El programa «Descubriendo el Gran Tesoro» está diseñado para ser implementado durante la jornada regular de Educación Parvularia, ya que contempla el desarrollo de tres núcleos que son parte de las  Bases Curriculares (Autonomía, Identidad y Convivencia).

La iniciativa busca fortalecer las competencias de los estudiantes, de acuerdo a su edad, con el objetivo de que puedan desarrollar estilos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas, como también, sensibilizar a padres, madres y/o adultos significativos con respecto a factores de riesgo y factores protectores asociados al consumo de drogas y alcohol.

 

 

Written by Ines Hidalgo