El psicólogo Claudio Jiménez asume como director regional de SENDA Tarapacá

Esta mañana, el psicólogo Claudio Jiménez Gutiérrez, asumió como  director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas- SENDA Tarapacá, luego que fuera elegido  por  el sistema de Alta Dirección Pública.

El director regional comenzó a primera hora sus actividades, visitó al intendente regional, Miguel Ángel  Quezada,  para entregar un saludo protocolar y definir las prioridades en materia del consumo de alcohol y otras drogas.

Claudio Jiménez,  cuenta además con un  Magíster en Dirección de Recursos Humanos de la  Universidad, Carlos III Madrid (presencial) y diplomado en Educación superior.

Entre el 2010 y 2014 fue director del mismo servicio en la región, cargo al que también llegó a través del sistema de Alta Dirección Pública. Su desempeño laboral lo realizó en diversas áreas, especialmente en temáticas de prevención y tratamiento de adicciones, en el área de consultoría organizacional y en el ámbito académico.  Posee una vasta experiencia en dirección y asesoría, en recursos humanos, en dirección de proyectos sociales, en docencia, en políticas públicas y en manejo de medios en el área de comunicaciones.

Desde 2012, es miembro permanente de la red ALUMNI, del departamento de estado de los Estados Unidos de América, como líder mundial en Prevención y Rehabilitación de Drogas. Además, se desempeñó en altos cargos en empresas de estudios de mercado en Santiago, estuvo a cargo de la dirección de la Escuela de Psicología Universidad Santo Tomás de Iquique, de la  Corporación La Esperanza de Iquique, y de la Escuela de Psicología y Técnico en Rehabilitación de Drogas Universidad Bolivariana de Iquique.

Respecto a su nombramiento, el director regional sostuvo “agradezco al Presidente Sebastián Piñera por depositar en mí su confianza. Trabajaremos arduamente por promover y fortalecer las políticas públicas relacionadas a la prevención, tratamiento e integración social de las personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas. Asimismo, estamos convocados y comprometidos a focalizar nuestro trabajo en los niños y niñas de nuestra región”.

 

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.