Jefe de Gabinete de SENDA desarrolló intensa agenda de trabajo en Región de Tarapacá

18359037_1408192139241371_8431139448811306230_oSostuvo reuniones de trabajo con Gobernardor del Tamarugal y con el alcalde de Alto Hospicio, entre otras actividades.

Una intensa  agenda desarrolló el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de SENDA, José Valencia, en una visita de dos días que realizó  a la Región de Tarapacá donde  recorrió las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Junto a la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti, José Valencia se reunió en la localidad de Pozo Almonte  con el Gobernador de la Provincia del Tamarugal,  Rubén Moraga Mamani.

En la reunión, en la que también participaron la asesora de SENDA Nacional Valeska Naranjo y el encargado de Territorial de SENDA Tarapacá, Jaime Varela, se acordó potenciar el trabajo colaborativo con las organizaciones sociales,   fortalecer  las campañas de carácter  preventivo,  promover la postulación y  elaboración  de proyectos comunitarios, entre otros.

Alto Hospicio

_CVB6557En tanto, en  Alto Hospicio, las autoridades de SENDA sostuvieron  una  reunión  con el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira.

En la ocasión, las autoridades analizaron los tres programas que SENDA desarrolla en la comuna: Control Preventivo a Conductores, SENDA Previene en la Comunidad y el programa de prevención selectiva en espacios educativos «Actuar a Tiempo».

En la cita, el jefe comunal destacó los positivos resultados del trabajo de SENDA y Carabineros en materia de prevención de accidentes de tránsito por alcohol.

En Alto Hospicio, los representantes de SENDA también visitaron el programa terapéutico residencial «La Tirana» de  la Fundación Paréntesis.

El jefe de gabinete de SENDA Nacional conoció en terreno al equipo de trabajadores con quienes abordó temas como los desafíos en la atención, la experiencia de trabajo en equipo, la importancia del trabajo en red, los objetivos comunes, entre otros.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.