Con intervención en redes sociales, Victoria previene consumo abusivo de alcohol en balnearios

Conmoción provocó en Victoria un video que circula en redes sociales donde un joven casi perece ahogado ante la mirada atónita de su grupo de amigos que lo acompañaban en la orilla del rio en el balneario de Quino, todos los cuales estuvieron consumiendo imprudentemente alcohol.

En el registro, disponible en goo.gl/ANi1Sd, un funcionario municipal que promovía el cuidado del medioambiente e higiene de balnearios y lugares públicos se acerca al grupo de jóvenes que estaba en evidente estado de ebriedad, siendo blanco de bromas y burlas. De improviso, uno de ellos al verse grabado decide lanzarse a nadar, acto que casi le cuesta la vida por su alto consumo de alcohol, debiendo ser socorrido por sus amigos, quienes al estar en similares condiciones apenas lograron sacarlo del agua, exponiendo también sus vidas. Finalmente todos pudieron ser atendidos  por la ambulancia, que rápidamente llegó al lugar alertada por los veraneantes para realizar el operativo correspondiente.

Afortunadamente esta situación tuvo un final feliz al ser una recreación producida por el programa SENDA Previene de Victoria, con actores y extras,  quienes junto al SAMU de Victoria y al diario Voz Populi de la misma comuna grabaron este video con el objeto que fuera viralizado y así reforzar la campaña de verano del SENDA denominada Mas Conversación Menos Riesgo, que se desarrollá en las distintas comunas de La Araucanía.

«Es importante que la familia completa tenga presente los cuidados respectivos cuando acudan a balnearios y piscinas, pues en estos lugares podemos evidenciar consumo de alcohol y otras sustancias lo que es perjudicial para la salud de las personas» declaró en el lugar la directora regional del SENDA Araucanía Stefany Acuña, quien agrega que un factor importante en la prevención es que exista mucha más conversación sobre estos temas a fin de que se disminuyan los riesgos, y así la comunidad pueda pasar unas buenas vacaciones sin nada que lamentar.

«De esta manera invitamos a los padres, madres y adultos significativos a que se sumen a la prevención y puedan orientar a los niños y adolescentes respecto de los riesgos del consumo de alcohol  mezclado con la natación y otros tipos de actividades. Queremos que los jóvenes ocupen su tiempo libre de buena manera, haciendo deporte, actividades artísticas o acudiendo a balnearios,  pero teniendo en cuenta que siempre que eso esté vinculado al consumo de sustancias va a ser un riesgo total para su salud y su vida» finalizó Acuña.

La campaña de verano «Mas conversación, menos riesgo» se va a realizar durante los meses de enero y febrero en distintas comunas de La Araucanía, como es el caso de Villarrica, que hará su lanzamiento mañana viernes 19 en la playa grande de Licanray; y otras comunas como Lumaco, Collipulli, Angol y por supuesto Temuco.

 

 

 

 

Written by admin