Municipio de Cholchol lanzó política preventiva contra las drogas

Política preventiva de CholcholCon el apoyo del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, la Municipalidad de Cholchol presentó la política de prevención del consumo de alcohol y otras drogas dirigida a sus funcionarios.

El municipio se incorporó hace un par de meses a este modelo, que permite desarrollar un plan estratégico para prevenir el consumo de drogas, promover estilos de vida saludable, hábitos de vida y cultivar relaciones en el trabajo.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que el programa «no sólo significa promover una cultura preventiva, sino que sirve para fortalecer las confianzas dentro de los trabajadores de manera de solucionar conflictos dentro de la organización de una forma mucho más amigable y sana».

Los funcionarios del municipio de Cholchol han observado la necesidad de incorporar acciones deportivas recreativas que permitan lograr un desempeño laboral exitoso.

Otro de los aspectos a abordar en el futuro es la entrega de información preventiva dirigida a los funcionarios en primera instancia y luego hacia la comunidad, a través del desarrollo de ferias preventivas.

En la Región de la Araucanía, son 33 las empresas y organizaciones públicas adscritas al programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como objetivo fortalecer la prevención al interior de los espacios laborales.

Written by admin