SENDA Previene de LampaEl equipo profesional de SENDA Previene de Lampa, liderado por Romina Parra, realizó una capacitación «La Prevención del Consumo de Drogas, en manos de los jóvenes», a la organización religiosa Despierta Generación Lampa, que entregó conocimientos generales y específicos sobre el consumo problemático de alcohol y drogas.

La jornada se desarrolló en tres módulos y allí se trataron temáticas tales como tipos de drogas, efectos y consecuencias, marco regulatorio y Ley 20.000, que sanciona el tráfico de sustancias, y finalmente un módulo dedicado al desarrollo personal.

SENDA Previene de LampaParra señaló que “el trabajo con los jóvenes se realiza sosteniendo la premisa que podemos confiar en ellos y avanzar en una tarea que requiere del compromiso de la comunidad toda vez que el consumo problemático es un fenómeno social”.

En la actividad, participaron jóvenes entre 15 y 29 años, quienes accedieron de manera simple y lúdica a herramientas que les permiten realizar modificaciones en el accionar de otros grupos sociales donde intervienen.

La capacitación concluyó con un módulo que favorece el desarrollo personal, la comunicación y las emociones en los jóvenes para que enfrentados a situaciones de riesgo sepan cómo actuar, evitando el riesgo asociado al consumo problemático de alcohol y drogas.

 

Written by admin