Capacitan en temáticas preventivas a familias de funcionarios de la FACH

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez abrió un debate acerca de la legalización de la marihuana.

Fortalecer los factores protectores familiares con respecto al consumo de alcohol y drogas, fue el objetivo principal del taller preventivo que SENDA realizó en conjunto con la Primera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La iniciativa, denominada “Familia Aérea Feliz sin Drogas”, estuvo dirigida a la familia del personal de dicha rama de las Fuerzas Armadas, quienes durante la jornada participaron en distintas actividades preventivas.

Mientras los padres asistían a una charla, los hijos trabajaban la prevención a través de dibujos.

Las intervenciones estuvieron a cargo del director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien abrió un debate acerca de la legalización de la marihuana y del coordinador del SENDA Previene de Iquique, Horacio González, quien expuso sobre los daños que provoca el alcohol y las drogas en el entorno del afectado.

Jiménez explicó que el taller buscó sensibilizar a toda la familia de la Fuerza Áerea con respecto al consumo de drogas y alcohol, “es importante entregarles a los padres las herramientas técnicas para que sean capaces de analizar los riesgos de consumo y evitarlos”.

Por su parte, el suboficial mayor, Carlos Pozo manifestó que la idea es replicar el contenido de los talleres a todo el personal y a su grupo familar, “la Fach quieres ser un aporte a la sociedad a través de estas actividades”.

Los menores trabajaron la prevención a través de dibujos.

La actividad se realizó en el marco del Programa Habilidades Parentales Preventivas (HPP) de SENDA y bajo el Programa Anual de Prevención de Drogas de Bienestar Social y de Sanidad de la FACH.

Durante la jornada preventiva, dos usuarios de la “Comunidad Terapéutica Esperanza,” en forma voluntaria, entregaron sus testimonios respecto al consumo problemático de drogas y alcohol que tuvieron. Además, destacaron la importancia de hacer prevención en la comunidad, sobre todo, dentro del núcleo familiar.

 

Written by admin